viernes, 26 de octubre de 2012

Windows 8

Retomo la edición de este blog tras años de ausencia. No tengo excusa pero, en mi descargo, he de mencionar que en este lapso he estado presente en otros medios.

Como profesional de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) me gusta estar al día de las nuevas tendencias en este ámbito. Desde el punto de vista del usuario he pasado por las redes sociales como facebook y tuenti o el micro-blogging de twitter. También me paseo por las nubes con iCloud, dropbox, skydrive y algún servicio más. En el apartado de hardware he adquirido un iPhone y el "nuevo" iPad de Apple. Cualquiera de los aspectos mencionados es una buena entrada para este blog, pero hoy quiero destacar el lanzamiento del ecosistema Windows 8, que ya no es un sistema operativo.

Microsoft ha aprendido la lección de sus principales competidores: Apple iOS y Google Android. Ambos tratan de abarcar un amplio abanico de dispositivos: desde teléfonos móviles hasta ordenadores personales pasando por las tabletas. También intentan dar una experiencia de usuario similar mediante las "tiendas" en internet en las que se pueden adquirir tanto "Apps", módulos aplicativos, como contenido multimedia en formatos tan variados como películas, música o libros.

El uso se enfoca a las pantallas táctiles, en detrimento del ratón, y al control de los contenidos. No hay que olvidar que la nube no es más que una serie de servicios en manos de las empresas que luchan por los contenidos que los usuarios tienen en internet, tanto para uso privado como los que quieren compartir.

Quien almacena más datos, más información tiene acerca de los gustos y costumbres de los usuarios. Y la información es poder o dinero, según los casos.

No hay comentarios: