viernes, 5 de octubre de 2007

Televisor Ideal

Uno de los dispositivos multimedia domésticos que todavía tengo pendientes es la pantalla plana. Las que más me atraen de las que he visto son las Sony Bravia, principalmente por su colorido. Pero como ya escribí anteriormente, estoy esperando que bajen de precio y mejoren sus características un poco más.

Cuando sea jefe de producto de Sony y pueda decidir sobre las tecnologías a incorporar en los futuros modelos, a parte de los aspectos ya soportados y los mencionados en el artículo "También soy Gurú" del 26 de septiembre de 2007, añadiré las siguientes características:
  • Disco Duro Interno: Con una funcionalidad similar a TiVo. El usuario podrá decidir qué es lo que quiere ver y cuándo. Su capacidad será del orden del terabyte.
  • Lector Multiformato: Una ranura vertical en la parte lateral del televisor admitirá cualquier soporte en disco como DVD, Blu-Ray o HD-DVD. No nos preocuparemos por saber si seremos capaces de ver lo que traemos del videoclub.
  • Soporte IPTV: La televisión del futuro se emitirá por IP. Imagenio no es más que el principio. Los futuros televisores tendrán toma de red y soporte inalámbrico (WiFi) para conectarse directamente al router o routers desde los que recibirán cientos de canales.
  • Acceso a Internet: Evidente si se considera relacionado con el punto anterior. El mando a distancia se parecerá al iPhone y cambiará su pantalla de acuerdo con la funcionalidad elegida, sin perder en ningún momento sencillez y facilidad de uso.
  • Sonido: Incorporarán una barra de sonido 3D y salidas a todos los formatos posibles (5.1, THX...). También leerá los formatos habituales como CD-audio, MP3 o Windows Media. Todo esto lo harán sin el ruido de ningún ventilador. Existen soluciones para la refrigeración mucho más avanzadas y elegantes.
  • Módulos Adicionales: Tendrán ranuras en la parte trasera superior o inferior para añadir tarjetas con nueva funcionalidad, como por ejemplo un módulo de juegos con potencia similar a la PS3 o la XBOX 360. La actualización del firmware será automática por la red.
  • Fallos: Un sistema tan complejo puede fallar. Cualquier degradación o fallo en el sistema no impedirá disfrutar del resto de las funciones. El propio televisor avisará al servicio post-venta de Sony, que nos llamará para informar del problema y pedir hora para venir a nuestra casa a repararlo.
Iba a entrar en la sala del consejo de administración de Sony con el documento que recogía las propuestas y una presentación para exponerlo junto con costes, previsiones de ventas... cuando sonó el despertador y tuve que levantarme para ir al trabajo. Naturalmente no estaba en Tokio, sino en Madrid. ¡Menos mal!

No hay comentarios: