Utilizo Firefox como navegador desde su primera versión. Siempre me ha parecido más rápido y amigable que el Internet Explorer de Microsoft. Me gusta especialmente su capacidad de personalización mediante los complementos (add-ons) que se pueden descargar gratuitamente. Por otro lado tampoco quiero cargar demasiado el navegador con opciones que lo hagan pesado o difícil de utilizar.
Actualmente tengo instalados los que aparecen en la figura. Los diccionarios son especialmente útiles a la hora de editar textos para blogs o correos electrónicos. Flashblock evita que se muestren esos anuncios en formato Flash que tienen muchos periódicos en la red. A veces resulta un poco molesto cuando toda una web se basa en esa tecnología pero, desde mi punto de vista, el beneficio es mayor que el coste.
Las utilidades como Download Statusbar o PDF Download facilitan enormemente las descargas de ficheros, una vez configuradas adecuadamente. En este capítulo estuve buscando un gestor de descargas P2P y encontré FoxTorrent. Pero investigando un poco vi que se apoyaba sobre la tecnología de Red Swoosh sospechosa de realizar conexiones ocultas a sus servidores. Así que finalmente no lo instalé. Si alguien conoce otro complemento similar me gustaría que lo comentase (no hace falta registrarse).
Finalmente McAfee SiteAdvisor hace más segura la experiencia de la navegación sin ralentizar perceptiblemente. Para cada página web visitada muestra un indicador en la esquina inferior derecha del navegador con los colores del semáforo. Normalmente está en verde pero si aparece el rojo inmediatamente nos pone en alerta. También muestra el indicador a la derecha de los vínculos cuando hacemos búsquedas en Google.
Existen infinidad de complementos para todos los gustos. Las extensiones populares de la página de complementos de Firefox son a cual más interesante: FlashGot, NoScript, Adblock Plus, IE Tab, Video DownloadHelper, Forecastfox...
No hay comentarios:
Publicar un comentario